Sep 292011
 

Tal y como se ha hablado en la reunión de GT de hoy 28 de Septiembre de 2011, se ha enviado la siguiente carta a los AMPAS y Portavoces de Profesores de los institutos de Colmenar Viejo:

Estimados compañeros,

Desde la Asamblea Popular de Colmenar Viejo, les queremos informar que el 15M como movimiento social apoya las movilizaciones de la Educación Pública. Desde antes de verano ya se había planteado por parte de la Asamblea Popular de Colmenar Viejo la creación de un grupo de trabajo de educación y cultura, que venía funcionando con regularidad.

Los recortes llevados a cabo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho que nos planteemos la necesidad de nuevas movilizaciones.El 15M de Colmenar Viejo está a disposición de profesores, AMPAS y alumnos para ayudar a la convocatoria, preparación o participación de todo tipo de eventos. En ningún caso queremos capitanear las movilizaciones y carecemos de cualquier interés de que figure nuestro nombre en ningún tipo de convocatoria.

Por eso y porque la Educación Pública es de todos, volvemos a ofrecerles nuestra colaboración en cualquier trabajo de reivindicación sin que figuren nuestras siglas.
Sirva esta presente como invitación a todos los actos y convocatorias que hemos y podamos preparar para un futuro.

Un saludo
Asamblea popular de Colmenar Viejo

Un saludo
Subcomisión de Comunicación

Share
Sep 272011
 

Empezamos el otoño con fuerza, para el próximo mes de octubre se han preparado varios eventos a parte de las reuniones de los grupos de trabajo de todos los miércoles y la asamblea del ultimo sábado del mes, para demostrar que el 15M sigue vivo y apoya las movilizaciones contra los recortes públicos. Por ello se han preparado para el 8 de octubre dos asambleas temáticas sobre dos temas muy importantes de carácter local, la Educación y el Transporte Público de Colmenar Viejo.

A las 12:00 horas en la Asamblea de Educación podremos escuchar experiencias sobre la escuela publica de profesores y profesoras, alumnxs, padres y madres de alumnxs y ciudadanos en general. Y ya por la tarde a las 18:00 horas en la Asamblea de Tranportes escucharemos las quejas y problemas de los vecinxs para mejorar el transporte en nuetro pueblo.

A parte el 1 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Pueblo, los profesores y profesoras movilizados por los recortes impartirán “clases” para explicarnos las causas de los recortes que se están sufriendo actualmente en la educación publica a favor de la privada

Ven, escucha, cuenta tus problemas y participa.

Pincha en las imágenes para descargarte el archivo para imprimir

Share
Sep 252011
 

La Asamblea Popular de Colmenar Viejo, en colaboración con los profesores movilizados por los recortes en la Educación Pública, han organizado actividades para informar a los vecinxs de Colmenar Viejo sobre los recortes en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid.

EDUCACIÓN EN LA PLAZA

El sábado 1 de Octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Pueblo, tres profesores, fuera de su horario lectivo, impartirán clases sobre:

  • RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE MADRID
  • ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON LO PORCENTAJES! (Matemáticas)
  • ¡LA CIUDADANÍA EN PELIGRO! (Educación para la ciudadania)

ASAMBLEA TEMÁTICA SOBRE EDUCACIÓN

El sábado 8 de Octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Pueblo, convocamos a todxs lxs vecinxs, sean profesores, alumnxs, padres de alumnxs y vecinxs en general para que den su opinión y experiencias con la educación pública.

Descarga el cartel informativo pinchando en la imagen o desde aquí

Share