Jun 292012
 

Compañeros,

Este sábado dia 30 de junio a las 11:30 celebraremos la ASAMBLEA GENERAL como todos los sábados de fin de mes.

El orden del día será el siguiente:

1º Presentación de la COMUNIDAD DE INTERCAMBIO SIERRA NORTE y su moneda alternativa”LA MORA.

2º Resumen de los DESAHUCIOS intervenidos en el último mes e informar de los que estan pendientes el próximo mes.

3ºPropuesta del grupo de trabajo para la solicitud al ayuntamiento de un listado de viviendas vacías en Colmenar viejo para que se pongan en alquiler a precios asequibles.

4ºOrganización mesas de firmas para la Dación en pago en el mes de julio (Ubicación,voluntarios, notificación al ayuntamiento y recuento de firmas).

5ºPlanteamiento de trabajo para mes de julio y agosto.

6ºPropuesta de un compañero para la intervención en aquellos servicios sociales que se estan viendo descuidados por las instituciones.

7ºCena de verano 15M en Colmenar.

8ºVarios.

Share
Jun 142012
 

El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. A todas las personas se nos ha hipotecado el futuro al convertirnos en avalistas de los bancos. Después de años de enormes beneficios para una minoría, ahora nos obligan a pagar sus pérdidas. Lo que nos presentan como solución, como la la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes. Estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia y todos los otros países que han sido estrangulados por una deuda ilegítima e imposible de pagar.

A esto queremos darle la vuelta. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma. El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo de los barrios. Por ello, saldremos a la calle el sábado 16 en manifestación hacia las Torres Kio (sede central de Bankia, corazón de la bestia financiera ante la que ha claudicado el Gobierno) y animamos a que todas las ciudades hagan suya esta fecha para movilizarse.

Aquí, en Grecia y en todos lados: ¡no debemos, no pagamos!

Si Bankia es nuestra, #StopDesahucios, dación en pago y alquiler social.

Share