Jul 232011
 

Colmenar Viejo recibe con los brazos abiertos la Marcha Popular Indignada del 15-M

Decenas de colmenareños, componentes de la Asamblea Popular de la localidad, vecinos y vecinas, Cruz Roja, empresarios, comerciantes e incluso el Consistorio, se implicaron en el recibimiento y el bienestar de los miembros de la Marcha proveniente de la Columna Norte. El grupo de indignados e indignadas arribó el jueves 21 de julio a mediodía y partió con destino a la capital el viernes a las 08.00 horas.

Hubo un recibimiento por la mañana en la sede de Cruz Roja de Colmenar Viejo para el medio centenar de personas llegadas en esta última etapa desde Manzanares el Real. Los miembros de la Asamblea Itinerante pudieron descansar y asearse durante su estancia en las propias casas de vecinos y vecinas de la localidad. Además, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso a disposición de la Asamblea Local las duchas del Polideportivo ‘Lorenzo Rico’ para el descanso y aseo de los/las caminantes. Después de la comida popular y tras el descanso comenzó, en torno a las 19.00 horas la Asamblea Itinerante en la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo, donde la Asamblea local había preparado una pequeña carpa y algunos carteles de bienvenida para estas personas. Después de una asamblea en la que se contaron numerosas anécdotas del viaje y se habló de la situación de muchos de los municipios del recorrido, así como algunos de los problemas más agudos en la Comunidad de Madrid. Posteriormente la banda local Ukelele Clan Band ofreció un concierto para los asistentes. Después hubo cineforum en la Plaza del Sol, junto a la Basílica, mientras otros miembros de la Marcha Popular Indignada y de la Asamblea local intercambiaban opiniones y problemáticas en corrillos o en una tertulia organizada por la radio en vivo de la Columna Norte, que emite a través de internet.

La Asamblea local muestra su fuerza organizativa

La organización no faltó en ningún momento en el seno de la Asamblea Popular de Colmenar Viejo para la llegada de la Marcha Indignada. Vecinos y vecinas de la localidad prepararon la Plaza del Ayuntamiento con una carpa y pancartas de bienvenida. En la cocina construida para la ocasión se entregó la comida y la cena para los presentes. Comerciantes de la localidad, solidarios con la causa del Movimiento ’15-M’, colaboraron con la entrega de alimentos a los miembros de la Asamblea. Además se preparó también una camilla donde un fisioterapeuta ofreció sus servicios a los cansados caminantes, algunos de los cuales partieron el 23 de junio de Bilbao y llegarán el 23 de julio a la capital española. Tampoco faltaron las actividades de ocio como el concierto de Ukelele Clan Band y ocio crítico con una proyección cinematográfica. Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ofreció a prestar las instalaciones del Polideportivo ‘Lorenzo Rico’ para el aseo y descanso de las personas que participan en esta Marcha Popular.

Temas candentes en la Asamblea Itinerante. Contra la privatización del agua

Miembros de la Marcha han visto y comentado todas las problemáticas que afectan a las personas que habitan regiones y localidades por las que han pasado durante el último mes. En el norte de Madrid ha quedado patente que una de la mayores luchas es evitar la Privatización del Canal de Isabel II que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, está tratando de implementar a pesar de las protestas y oposición general de la sociedad. El Movimiento ’15-M’ de toda España y especialmente el madrileño ya ha anunciado nuevas y fuertes movilizaciones contra una medida privatizadora que afectaría a un servicio público básico como es el acceso al agua, encareciéndolo, emporando su calidad y, por tanto, perjudicando a quien hoy hace uso y disfrute de un recurso como éste, es decir, a todas las personas.

Un saludo
Subcomisión de comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Share
Jul 132011
 

Colmenar Viejo espera la llegada de más de un centenar de indignadxs

Según está previsto en la hoja de ruta de la organización de la Marcha Indignada, que parte desde diversos puntos de toda España y que convergerá en Madrid el sábado 23 de julio, el jueves 21 de este mes, más de un centenar de personas llegarán a la localidad provenientes de la columna norte. En Colmenar Viejo pasarán la noche hasta su salida el viernes 22 por la mañana hacia su siguiente punto, el último antes de la gran manifestación.

La Asamblea Popular de Colmenar Viejo prepara ya la infraestructura para la llegada de más de cien activistas del movimiento 15M que se reunirán junto a miles de personas en la capital en una iniciativa que partió del colectivo en Catalunya y Valencia el 20 de junio. Un lugar para el aseo, alimentos y agua es lo que más apremia para miembros de esta marcha, algunos de los cuales llevan cientos de kilómetros a sus espaldas y que llegarán la jornada del jueves 21 de julio de la vecina localidad de Manzanares el Real.

Por el momento, la Asamblea Popular ya se ha organizado para que todos los esfuerzos en la semana que resta para la llegada de los activistas se centren en buscar el mejor lugar para descansar, comer y asearse. Además, se coordina también la ayuda de otras Asambleas como las de Tres Cantos, Miraflores de la Sierra, El Boalo o Navalafuente.

Divulgación de la manifestación del 23 de julio, creación de un comité de asistencia sanitaria y asistencia en carretera, búsqueda de ayuda en el comercio local y más vecinxs del municipio  son algunos de los primeros objetivos que se han puesto desde la Asamblea Popular de Colmenar Viejo.

Un saludo
Subcomisión de comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Share