Nov 292012
 

Buenas compañeros

Este domingo vamos a celebrar una asamblea para hablar de la Comunidad de Intercambio Sierra Norte “La Mora”. Ya somos algunos usuarios en Colmenar y tenemos que empezar a organizarnos. Ademas para los que aun no nos conocen se hará una sesión informativa y os contaremos como vamos evolucionando con los meses, los debates del Concejo de Mora,como daros de alta, etc.

Apostemos por una economía local y  la autogestión.

Mas info

colmenarviejo.mora@gmail.com

http://intercambiosierranorte.wordpress.com/

Share
Nov 262012
 

Calendario de movilizaciones por la sanidad pública madrileña:

  • Lunes 26 de noviembre: comienzan las huelgas del personal sanitario. Todos los sindicatos de la mesa sectorial de Madrid convocan huelga los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Además, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) convoca huelga indefinida de médicos a partir de este día, de lunes a jueves.
  • Martes 27: Manifestación “Ni privatizaciones ni despidos”, 18.30 de Neptuno a Sol.
  • Jueves 29: Manifestación Sol-Cibeles-Sanidad, 18h. + Asambleas de trabajadores y vecinos en el Hospital Clínico a las 11h y 18h, puerta G, en apoyo al encierro.
  • Domingo 2 de diciembre: la convocatoria “Abraza el Hospital” tendrá lugar en todo Madrid a las 11 de la mañana.
  • Ademas habrá encierros en muchos hospitales y centros medicos de la Comunidad de Madrid.
Share
Nov 172012
 

Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública madrileña, que mantienen encierros en 19 hospitales en protesta por los recortes, han convocado para este domingo 18 una manifestación que partirá desde distintos hospitales para confluir en Cibeles a las 13h y de allí ir conjuntamente hasta Sol.

Estas son las rutas desde los hospitales:

NORTE. Desde el Hospital de la Paz a las 11 horas, bajando por la Av. De la Castellana hasta Cibeles, 13 h (La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico, Ramón y Cajal).
ESTE. Desde el Hospital de Coslada a las 7,30 horas, a Manuel Becerra (11,30), calle de Alcalá, Cibeles (hospitales de Coslada, Alcalá Henares, Santa Cristina, Princesa, Marañón, Niño Jesús, Lavanderia Central de Mejorada).
SURESTE. Desde el Hospital Infanta Leonor-Vallecas a las 9 horas, Avenida Ciudad de Barcelona, Atocha hasta Cibeles (hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda).
SUR. Desde el hospital 12 de Octubre a las 11 horas, Paseo de Delicias, Atocha, Cibeles (hospitales 12 octubre, Parla, Leganes, Getafe, Aranjuez.

Nos identificaremos con el color blanco, aunque si tienes la camiseta azul que se está distribuyendo por los centros, sería una manera de unificar las diferentes columnas de la movilización general.

La sanidad pública y sus trabajadores y usuarios no están en venta.

Éste es el comunicado de la plataforma Sanidad en Lucha invitando a la participación.

Trabajadores/as, usuarios/as y sindicatos implicados en todos los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, agregados en esta plataforma, hemos convocado esta marcha con el fin de hacer visible nuestro malestar por la situación actual y para solicitar la derogación del proyecto de ley asociado a los presupuestos de la región para 2013, entre cuyas acciones se encuentra el PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Con el lema de “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE” el próximo domingo 18 de noviembre nos movilizaremos desde cada centro sanitario a la plaza de Neptuno y de ahí marcharemos a la Puerta del Sol. Nos identificaremos con el color blanco, aunque si tienes la camiseta azul que se está distribuyendo por los centros, sería una manera de unificar las diferentes columnas de la movilización general.

El encuentro de todas las marchas será en Neptuno a las 13h. Cada columna saldrá desde su hospital a lo largo de la mañana. Iremos informando de los recorridos y los puntos de partida exactos de las marchas a lo largo de esta semana.

TODAS JUNTAS PODEMOS. LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES Y USUARIOS NO ESTÁN EN VENTA.

En la web de Sanidad en Lucha puedes encontrar mucha más información sobre los encierros en hospitales y los planes de privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid: http://sanidadenlucha.wordpress.com/

 

Share
Nov 132012
 

Organizacion acciones durante el día:

-Quedada a las 7, 30 en RENFE para repartir pasquín a los usuarios. El
pasquín consistira en la doble hoja mandada por el grupo de Economía
de Sol a propósito de las Brigadas de Información. ANIMAROS.

-A las 12 concentración en la Plaza del Pueblo. Se llevará a cabo una
asamblea donde tendrán la palabra formaciones políticas y ciudadanos.

– A las 16, 30 se queda en la Renfe de Colmenar para ir todos juntos.

-A las 17, 30 se queda en Madrid, en la salida de Atocha-Renfe, en la
parte de abajo de la rampa. Desde allí se acudirá al evento convocado
por el 15 M.

– 18h: Nos incorporamos a las movilizaciones convocadas la plataforma sindical Unitaria. Pza de la Beata- Pza de Neptuno.

– 19:30: Plaza de Neptuno- Rodeamos en Congreso. No debemos, no pagamos.

Share
Nov 062012
 

Dolores y su familia estaban a punto de ser desahuciadas de su vivienda del IVIMA. Algunos compañeros de la PAH de la sierra norte y de la asamblea de Colmenar se reunieron con el alcalde para exponerle la situación.

Tras las reuniones con el Alcalde de Colmenar Viejo y las de éste, y la concejala, con el IVIMA, se ha conseguido que Dolores y su familia finalmente puedan quedarse en su casa.El lunes pasado fue la ultima reunion en el IVIMA de la que Dolores y los compañeros que fueron a apoyarla salieron descontentos por la negativa de este organismo de darles una solucion antes del desahucio.Se organizó el plan B convocando a todas las personas a concentrarse en la plaza del pueblo y hacer una cacerolada. Finalmente parece que el IVIMA a reaccionado consiguiendo lo que es de justicia, que Dolores y su familia puedan tener un lugar dónde vivir.

Por todo ello se desconvoca oficialmente la cacerolada prevista para el miércoles 7 de noviembre, así como el intento de detener el desahucio previsto para el jueves 8.Debido al enorme despliegue publicitario de los compañeros para que el máximo número de personas conocieran la convocatoria, nos reuniremos igualmente mañana en la plaza del pueblo para informar a los que se personen allí y celebrar una asamblea.

Esperamos que vengas con nosotros a celebrarlo y a seguir trabajando por el bien común.

Share