ULTIMA HORA! DESCONVOCADO — Llamamiento ciudadano a parar un desahucio mañana en #BuitragodeLozoya:

 Noticia  Comentarios desactivados en ULTIMA HORA! DESCONVOCADO — Llamamiento ciudadano a parar un desahucio mañana en #BuitragodeLozoya:
Jul 252013
 

canceladodacion-de-pago-hipotecas-stop_desahucios

Ana de Buitrago, mañana 26 de Julio desahucian a su madre, por lo que solicita la ayuda ciudadana para pararlo.

Su historia:

Los padres de Ana tenían un bar en cuya parte superior tienen su vivienda, debían estar en régimen de alquiler, pero traspasaron el negocio; el padre ha muerto y ellas siguen viviendo en la piso de arriba.
Los dueños le reclamaban 16.000 € cuyo concepto desconocen, en el mes de Junio y sin previo aviso reciben una carta donde les reclaman el dinero. Contactan con un abogado que les dice que tienen el caso ganado, pero al parecer el juez no ha tenido en cuenta ninguna de sus alegaciones.

Necesitamos vuestra ayuda.

Nos vemos mañana 26 de Julio en horario de la mañana.

Buitrago de Lozoya C/ Real nº 33 

Ver mapa más grande

 

Jul 192013
 

La corrupción generalizada ha cristalizado el dia de ayer frente a las sedes del Partido Popular y delegaciones del Gobierno en forma de concentraciones y protestas.

Bajo el lema ‘Barbacoa de chorizos’, los manifestantes han protestado durante aproximadamente cuatro horas frente al edificio de la calle Génova (sede nacional del PP) y han recorrido las calles del centro de la capital al grito de “Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón”.

562705_484072661686505_1697925296_n

Las asociaciones del entorno del 15-M y demás colectivos y plataformas, habían llamado en las redes sociales a manifestarse a las 20 horas de este jueves para reclamar #quesevayalamafia y una #democraciasinmafia, los dos lemas-hashtag sobre los que está pivotando la convocatoria, junto al más pragmático #18J.

Más de mil personas se han concentradola madrileña sede del PP, que han sido divididas por la Policía en dos zonas. “Ahí enfrente están los delincuentes” o “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real”, “Nosotros a Sol, ellos a la sombra” fueron algunos de los cánticos más populares.

Alrededor de las nueve y media de la noche y dispersándose, la mayor parte de los manifestantes, han abandonado el lugar  en diversas marchas que han cortado el Paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Cibeles, y la Gran Vía.

944260_484072275019877_602133157_n

“Habrá más convocatorias”

“Hay una corrupción estructural de todo el sistema político que tiene mucho que ver con el sistema financiero y el sistema inmobiliario, algo que nosotros llevamos mucho tiempo denunciando. Y por eso nos sumamos a la convocatoria”, declara Ada Colau, portavoz de la PAH, que ha hecho un llamamiento a sus integrantes para que acudan a las sedes del PP a manifestarse. “La corrupción salpica a varios partidos pero en estos momentos afecta especialmente al del Gobierno. Y con un Gobierno corrupto no vamos a salir de la crisis ni va a mejorar nuestra democracia”, subraya Colau, antes de asegurar que “las concentraciones de esta tarde no serán las últimas”. “Va a haber más porque la corrupción es un problema muy grave”.

“Se está haciendo una gran difusión de la cita y hay mucho ruido en las redes sociales porque este es un gran motivo para manifestarse”, “Hay millones de motivos pero este ya es escandaloso. La prensa extranjera está dando la imagen de que todos los españoles somos unos mafiosos y eso no es cierto y no podemos permitirlo”, opina Óscar, uno de los portavoces habituales de la galaxia organizativa del 15-M. apunta.

Las protestas de esta tarde pueden ser el anticipo de las que se producirán en septiembre si  la avalancha de datos sobre la corrupción no se destensa.

Share
Jul 172013
 

La protesta tiene como objetivo señalar, una vez más, la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático

BPNmo8rCYAAhzVA.jpg large

Mañana jueves tendrá lugar una acción de protesta frente a sedes del PP y edificios gubernamentales de diversas ciudades (*). Las concentraciones están convocadas por personas que participan en colectivos surgidos antes, durante y después del 15 de mayo de 2011 y pretenden señalar la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad.

La convocatoria, nacida una vez más en las redes sociales y que se define como independiente de partidos o sindicatos, está abierta a la adhesión de personas y colectivos (mareas, asociaciones vecinales, asambleas…). La protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas. Paralelamente, van saliendo a la luz las conexiones evidentes entre las donaciones de empresas y concesiones públicas o decisiones políticas que les benefician. La falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio, sin que exista posibilidad de exigir responsabilidades ante esas actividades, está claramente conectada con una élite empresarial que los financia y con la que están en total connivencia.

La solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos, sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna. Desde esta premisa, no es suficiente con un cambio superficial o una nueva alternancia dentro del bipartidismo, totalmente insertado en las dinámicas de corrupción. La solución tampoco pasa por un gobierno de tecnócratas impuesto por el FMI, el Banco Mundial o la Comisión Europea. Es necesario un proceso constituyente con la participación de toda la sociedad para construir desde abajo un sistema democrático, con representantes políticos sometidos a un verdadero control y revocación ciudadana cuando incumplan sus compromisos; es la única salida para que los intereses partidistas no se sitúen por encima del bienestar de todas las personas.

Por todo ello, el jueves 18 de julio se invita a la ciudadanía a salir de nuevo juntas a la calle para señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo.

(*) La lista actualizada de las ciudades que convocan a las 19 o a las 20h se puede consultar AQUÍ

En esta convocatoria participan personas vinculadas a los siguientes colectivos y asambleas: Democracia Real Ya! Madrid, Asamblea de Vivienda de Madrid, Comisión de Difusión en Red, Asamblea Popular de Majadahonda, Asamblea Popular de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Madrilonia, Patio Maravillas, enRed, Marea Blanca, otras asambleas populares, grupos de trabajo surgidos en torno al 15M y mareas por la defensa de lo público.

Share
Jul 032013
 

plebiscito ciudadanoContamos con poco tiempo para secundar la propuesta de las Mareas ciudadanas pero ¡¡prueba conseguida!!. Cerca de 400 personas votaron las cuatro preguntas sobre democracia participativa, deuda y corrupción, transparencia del sistema político, recortes en los derechos fundamentales y privarización de lo público.

La Asamblea 15M de Colmenar Viejo, como muchos otros colectivos de diferentes movimientos sociales, plataformas, sindicatos y partidos políticos  que convocaron un plebiscito en todo el Estado español entre los pasados días 23 u 30 de junio aceptó el reto. Nuestra mesa estuvo  frente al Parque de El Mirador y aunque no tuvimos mucho tiempo para difundir la convocatoria, fueron muchas las personas que se acercaron para mostrar su apoyo hacia una verdadera democracia participativa.

El plebiscito se celebraró en 52 provincias y en otros tres países de la Unión Europea (Reino Unido, Francia e Italia), en los que también se montarán mesas a través de los distintos “Grupos de Expatriados”, como ellos mismos han decidido denominarse, dado que la emigración ha sido forzada por motivos económicos y de falta de oportunidades en nuestro Estado.

“Se trata de una nueva acción para avanzar hacia el necesario cambio por una democracia participativa. El plebiscito mostrará mediante el voto cuál es la voluntad de la ciudadanía”, afirma en un comunicado Ecologistas en Acción, uno de los integrantes de la Marea Ciudadana. “Este plebiscito se plantea como una consulta que pretende ser vinculante a través del voto popular directo. Es en definitiva, la puesta en práctica de una herramienta de democracia participativa que puede ser convocada, organizada y llevada a cabo desde la ciudadanía. La intención es que a través de este mecanismo la población pueda condicionar la toma de decisiones frente a determinadas actuaciones que repercuten en el interés general”.

Además de compañeros y compañeras de las Asambleas deTres Cantos y Soto del Real, de la PAH Sierra Norte y Yo Si Sanidad Pública,  colaboraron voluntarios de algunos partidos políticos como  Equo, IU… La difusión de la iniciativa  por el Plebiscito Popular ha sido amplia también en redes sociales.  Una vez más, hemos comprobado cómo ¡¡ Junt@s se puede!!

Share