Sep 092015
 

La Asamblea Popular 15M-Colmenar Viejo solicita al Ayuntamiento que Colmenar Viejo se adhiera a la red de municipios de acogida de refugiados e inmigrantes de especial necesidad

 

La Asamblea Popular del 15M de Colmenar Viejo, solicita al Consistorio de la Villa, al Alcalde, y a todos los grupos políticos de este Ayuntamiento que se adhieran a la red de municipios de acogida de refugiados e inmigrantes de especial necesidad, creando para ello una partida presupuestaria y un cupo de viviendas que cubran sus necesidades básicas hasta que puedan retomar sus vidas.

Queremos sumar nuestras fuerzas a todas las ciudades y pueblos que se han puesto en marcha para hacer frente a esta crisis humanitaria sin precedentes, y en coordinación con aquellos organismos subvencionados por el Estado, como Cruz Roja, Cáritas, etc.

Colmenar Viejo, cuyas arcas tienen superávit, y un enorme parque de viviendas vacías, no puede permanecer impasible ante semejante drama humano.

Por eso estamos recogiendo firmas en la calle y hemos iniciado una petición a través de la plataforma change.org.

https://www.change.org/p/ayuntamiento-colmenar-viejo-madrid-que-el-municipio-de-colmenar-viejo-se-adhiera-a-la-red-de-municipios-de-acogida-de-refugiados-e-inmigrantes-de-especial-necesidad?recruiter=377052500&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

^7822659CD50AE5358691F357CC1BA158912EA64D97BC400E8E^pimgpsh_fullsize_distr

Porque nos parece hipócrita ser el séptimo país exportador de armas del mundo según el Instituto de Estudios para la Paz  de Estocolmo (SIPRI) entre los años 2010/2014. Porque entre los países a los que vendemos armas están dictaduras como Arabía Saudí e Irak.

Porque no podemos entender que se perpetúe la guerra en Siria mientras que la comunidad internacional no hace nada.

Porque no podrán ahogar nuestros sueños, ni en el Mediterráneo, ni con vallas, ni concertinas. Porque sabremos volar por encima de vuestros muros y tenderemos puentes de solidaridad y caminos sin armas y sin guerras por los que transitar sin miedo.

 ¡NUNCA MÁS!

Nota de prensa

Share