Jul 122011
 

El pasado sábado 9 de Julio a las 19:00 horas se celebró la VII Asamblea popular de Colmenar Viejo en la Plaza del Pueblo.

Consensos alcanzados:

  • Redactar un comunicado dirigido a los comercios locales solicitando su colaboración desinteresada para recaudar alimentos para la recepción de la Marcha Popular de Indignados.
  • Llevar a cabo una acción en las puertas de los diferentas comercios de Colmenar Viejo para pedir a los clientes colaboración con la causa de La Marcha Popular de Indignados. Se elaborará un cartel con un texto que queda consensuado:

«La Asamblea de Colmenar Viejo apoya la marcha indignada procedente del Norte de España y pide a los vecinos la colaboración con los alimentos que pueda aportar. También se podrán aportar alimentos el día lunes 18 de julio a partir de las 19:30 en la plaza del Pueblo.»

Se distinguirá la recepción según fechas para los alimentos perecederos y no perecederos. (Se buscará un lugar para donar los alimentos no consumidos)

  • Comunicación redactará una nota de prensa para los medios de comunicación locales y nacionales. El G.T. de política redactará una nota para las instituciones informando de la llegada de la marcha.
  • Si existe cobertura informativa, la comunicación con los medios será única y exclusivamente a título personal. Nadie podrá considerarse portavoz ni del 15M ni de la Asamblea de Colmenar Viejo.
  • Crear una lista de voluntarios en al que figure nombre y teléfono, para ofrecer duchas particulares que se gestionará desde acción. Los servicios necesarios, a parte de ducha, se trabajará desde la subcomisión de organización. (Se descarta la solicitud a las instituciones públicas, puesto que se debería realizar a título personal). Se establecerán puntos de recogida y horarios para acompañarlos a los domicilios correspondientes.
  • Realizar la acampada de la Marcha Popular de Indignados en la plaza del pueblo para seguir con el lema “Toma la plaza”.
  • Los vecinos son libres de acompañar a los indignados en su último tramo Colmenar – Madrid siguiendo el recorrido que ya está definido en su itinerario.
  • Realizar una acción durante la acogida de jóvenes en las JMJ en los centros de educación públicos de Colmenar Viejo. La acción irá acompañada del reparto de octavillas meramente informativas que recojan datos sobre la financiación de la visita del Papa (origen del capital invertido), las empresas participantes, el gasto público en la visita del Papa. Además, informarán de nuestra oposición a las alianzas de las instituciones religiosas con los poderes económicos.
  • Editar y buzonear octavillas informativas sobre el funcionamiento de las Asambleas Populares y su periodicidad. Para lo que se establecerá lugar y hora fijos de celebración.
  • Calendario para las próximas Asambleas Populares:

– 22 julio a las 19:00 en la plaza del pueblo.
– 6 agosto a las 19:00 en la plaza del pueblo.
– 20 agosto a las 19:00 en la plaza del pueblo.
– 28 agosto Asamblea Extraordinaria en la plaza del pueblo a una hora aún por
determinar.

  • Averiguar si la pérdida de grupo en los centros públicos se debe a la menor demanda de plazas , o, más bien, a un intento de fomentar la enseñanza privado-concertada.
  • Pedir en Septiembre al Ayuntamiento, los datos de escolarización del nuevo curso. Para si se está ubicando a cada alumno en el centro correspondiente, o se está realizando una clasificación racial o por origen nacional de las familias.
  • Estudiar si las diferencias entre recursos e instalaciones de los diferentes centros públicos de enseñanza para controlar si hay igualdad de entre centros y no privilegios.
  • Crear un grupo de trabajo de medio ambiente. Se propone para la primera reunión el lunes 11 a las 19:00 en la Plaza del pueblo.
  • Realizar plano de zonas de Colmenar sin arbolado y hacer una propuesta para arbolarlo con sentido, especies autóctonas, y trasladar la propuesta al Ayuntamiento.
  • Crear mercadillo de trueque y un mercado de tiempo a mediados de agosto, con vistas a hacerlo una vez al mes.
  • Tratar en la próxima Asamblea Popular de Colmenar Viejo el asunto de adquirir un local para guardar el material y celebrar reuniones de cara al invierno.
  • Se llevará a la Asamblea Popular de Sol y a la Asamblea extraordinaria organización Marcha Popular Indignados el estudio de la propuesta, llegada desde Navalcarnero, de un periodista de televisión que quiere hacer un reportaje sobre el movimiento.

Pincha aquí para descargar el Acta en PDF

La próxima Asamblea popular de Colmenar Viejo se celebrará el día 22 de Julio a las 19:00 horas en la Plaza del Pueblo, coincidiendo con la estancia de los compañeros de la Marcha Indignada en nuestro pueblo.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Sorry, the comment form is closed at this time.