Feb 172016
 

Desde la Asamblea Popular del 15M de Colmenar Viejo, queremos explicar todas las gestiones realizadas hasta hoy para intentar solucionar la situación la emergencia habitacional de la familia de Daniela y Anghel y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de tan sólo veinticuatro días.


Desde primera hora de la mañana y junto a una compañera del 15M de Colmenar Viejo y otra de la PAH, Anghel y Daniela han permanecido en las dependencias de Servicios Sociales para buscar una solución estable e integral, no un parche como había ocurrido hasta ahora.


Sin embargo la única solución que contemplan los Servicios Sociales y el ayuntamiento es pagar unos días más  la pensión en la que se encuentran actualmente hasta que reciban contestación de un campamento de acogida  a inmigrantes situado fuera de nuestro pueblo, en Valdelatas.


Desde la Asamblea del 15M de Colmenar Viejo nos parece una barbaridad arrancar de su entorno a esta familia, con su hija menor completamente integrada en la escuela de primaria, enviándolos a un campamento situado fuera del municipio y sobre el que nos caben todas las dudas de que posibilite avanzar hacia una vida digna y un futuro sostenible e integrador.

La familia, ya agotada, y con la madre enferma que debe desplazarse para hacerse curas diarias por una infección en la herida quirúrgica de la cesárea, ante la falta de soluciones se ha visto en la obligación de aceptar desplazarse a este campamento.

Este tipo de campamentos suponen la exclusión de las personas y familias más desfavorecidas, los expulsa de la sociedad y los estigmatiza de por vida, ya que a partir de ahí es muy difícil volver a integrarse en la vida normal.


Desde la Asamblea Popular de Colmenar Viejo exigimos que por parte del ayuntamiento se inicien las gestiones oportunas con las entidades bancarias y con la Sareb, para que de forma  temporal cedan parte de las viviendas vacías que tienen en nuestro municipio para situaciones de emergencia social, de manera que las dificultades que pueda sufrir cualquier persona o familia no supongan su exclusión social.

daniela

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>