Dic 122015
 
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA 15M – COLMENAR VIEJO

Ante políticos/as que, en foros y mentideros, nos exigen explicaciones por nuestras actuaciones, decimos:

Somos vecinos y vecinas de Colmenar Viejo, no cargos públicos. No respondemos a infamias ni preguntas de cargos políticos electos. Las preguntas las hacemos nosotras/os, como ciudadanos.

No obstante, y ante las desafortunadas declaraciones de la edil de Servicios Sociales Dña. Carolina Calvo vertidas en varios medios, queremos aclarar cuanto sigue:

1. La Asamblea Popular 15M nunca ha puesto en duda la profesionalidad de los trabajadores sociales del Ayuntamiento. El Movimiento es muy consciente de la saturación de trabajo que padecen desde hace años, sin ver que aumente la plantilla ni los recursos acorde a cómo se multiplican y diversifican las necesidades de tantas familias y personas. Cuestión que la Asamblea 15M denuncia públicamente.

2. Es intolerable que la edil de Servicios Sociales derive sus responsabilidades directamente en esta Asamblea, volcada (y desde hace años) en paliar las deficiencias en acción social y gestión de recursos.
Declaraciones de este tipo, en las que la máxima responsable de una concejalía tan sensible como la de Servicios Sociales se permite sugerir a los activistas ”llevarse la pobreza al sus casas”, no ayudan a recuperar la seriedad y credibilidad sino que, al contrario, afectan gravemente al prestigio de las instituciones; además de ser inadmisibles dentro del marco de la legislación vigente, ya que un cargo público tiene la obligación de atender las necesidades de los vecinos y prestar atención a una realidad que requiere acciones inmediatas.

 

 

3. La Asamblea Popular 15M nunca ha “colado” casos en Servicios Sociales. Declarar esto sugeriría corrupción en esta institución, pues estaría brindando trato de favor según quién estuviera solicitando ayuda de ellos.

4. La Asamblea Popular 15M, con casi 5 años de andadura, nunca se ha presentado a unas elecciones, por lo que no se ve impulsada por intenciones electoralistas.

Esta Asamblea no cesará en la difusión de sus luchas, acciones y reivindicaciones por cuantos medios tengan a su alcance para hacer partícipes e informar a los ciudadanos de sus logros, ejerciendo así la libertad de información, una extensión de la libertad de expresión, derecho humano fundamental.

5. La Asamblea Popular 15M exige al Ayuntamiento que ponga a disposición de los vecinos en situaciones especiales, una vivienda de emergencia social, un servicio como el Samur Social para asegurar que todas las personas con especial necesidad tengan un sitio para asearse, dormir y estar resguardados en los momentos que lo necesite.

Para concluir, la Asamblea quiere remarcar que, declaraciones de este tipo, como las realizadas por la Concejala de Servicios Sociales no contribuyen al bien común, ni están a la altura de un cargo de responsabilidad, ni son manifestación de la libertad de opinión, sino que constituyen una profunda falta de respeto a los miembros de esta Asamblea, que son a su vez personas representadas en estos cargos públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Sorry, the comment form is closed at this time.