Oct 022015
 

Daniela3Daniela1Daniela2

Una mujer embarazada, que mendiga en un súpermercado del centro, pide ayuda a lxs clientes en la puerta.

Daniela de 32 años se encontraba mal físicamente, tenía varias infecciones de las que no podía tratarse, por carecer de tarjeta sanitaria y aparte, estaba falta de complementos esenciales, su cabello caía visiblemente.
Esto todo fue confirmado después, por profesionales de la salud.

Y se encontraba mal anímicamente, porque tenía a su hija de 5 años apartada de ella, siendo esta la primera separación desde su nacimiento.
Esto se producía cómo consecuencia de una advertencia de la policía local que les encontró durmiendo en el vehículo.

Daniela y Ángel llegaron a Colmenar porque iban a poder encontrar trabajo y les iban a hospedar unos amigos. Aquí se pierde toda comunicación con ellos.

Ángel ya había estado antes en España, vendimiando en Valdepeñas y aquí falleció su primera esposa en un terrible accidente de coche. ¿Por qué escoger Colmenar Viejo entonces para venir?

Todos los mecanismos vecinales solidarios se accionaron y a partir de ese momento, Daniela ha podido tomar la medicación, tener un seguimiento de su embarazo, tener a su hija con ella y dejar de dormir en una furgoneta a la intemperie.
Dária ya tiene colegio, lleva su mochila y sus libros a la escuela cada día y come allí.
Ángel tiene tratamiento por una lesión de espalda, debida también al accidente, ocurrido en la carretera de Cuenca hace unos años y de momento, duermen en una pensión sufragada a través de una colecta, en la sede de un partido político y de donaciones de miembrxs de asambleas ciudadanas.
Son muchas las personas que de una manera o de otra se han involucrado en este caso, aportando lo que han podido y continúan haciéndolo a día de hoy.

Por lo demás, será un niño y posiblemente se llame Mario o Alberto, todavía se pretende alcanzar un acuerdo pronto.

Lo único que queda pendiente es una solución habitacional, el alquiler de un espacio dónde puedan tener una cocina, un lugar, más parecido a un hogar, dónde recibir a todxs lxs amistades que están haciendo.

Me dicen que debo viajar a  Rumanía en vacaciones, que al parecer, tengo familia allí…

Ruth González (Asamblea 15M Colmenar Viejo)

Print Friendly, PDF & Email
Share

Sorry, the comment form is closed at this time.