Jul 192013
 

La corrupción generalizada ha cristalizado el dia de ayer frente a las sedes del Partido Popular y delegaciones del Gobierno en forma de concentraciones y protestas.

Bajo el lema ‘Barbacoa de chorizos’, los manifestantes han protestado durante aproximadamente cuatro horas frente al edificio de la calle Génova (sede nacional del PP) y han recorrido las calles del centro de la capital al grito de «Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón».

562705_484072661686505_1697925296_n

Las asociaciones del entorno del 15-M y demás colectivos y plataformas, habían llamado en las redes sociales a manifestarse a las 20 horas de este jueves para reclamar #quesevayalamafia y una #democraciasinmafia, los dos lemas-hashtag sobre los que está pivotando la convocatoria, junto al más pragmático #18J.

Más de mil personas se han concentradola madrileña sede del PP, que han sido divididas por la Policía en dos zonas. «Ahí enfrente están los delincuentes» o «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real», «Nosotros a Sol, ellos a la sombra» fueron algunos de los cánticos más populares.

Alrededor de las nueve y media de la noche y dispersándose, la mayor parte de los manifestantes, han abandonado el lugar  en diversas marchas que han cortado el Paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Cibeles, y la Gran Vía.

944260_484072275019877_602133157_n

“Habrá más convocatorias”

“Hay una corrupción estructural de todo el sistema político que tiene mucho que ver con el sistema financiero y el sistema inmobiliario, algo que nosotros llevamos mucho tiempo denunciando. Y por eso nos sumamos a la convocatoria”, declara Ada Colau, portavoz de la PAH, que ha hecho un llamamiento a sus integrantes para que acudan a las sedes del PP a manifestarse. “La corrupción salpica a varios partidos pero en estos momentos afecta especialmente al del Gobierno. Y con un Gobierno corrupto no vamos a salir de la crisis ni va a mejorar nuestra democracia”, subraya Colau, antes de asegurar que “las concentraciones de esta tarde no serán las últimas”. “Va a haber más porque la corrupción es un problema muy grave”.

“Se está haciendo una gran difusión de la cita y hay mucho ruido en las redes sociales porque este es un gran motivo para manifestarse”, “Hay millones de motivos pero este ya es escandaloso. La prensa extranjera está dando la imagen de que todos los españoles somos unos mafiosos y eso no es cierto y no podemos permitirlo”, opina Óscar, uno de los portavoces habituales de la galaxia organizativa del 15-M. apunta.

Las protestas de esta tarde pueden ser el anticipo de las que se producirán en septiembre si  la avalancha de datos sobre la corrupción no se destensa.

Print Friendly, PDF & Email
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>