Feb 212012
 

UNA ESCUELA PÚBLICA DE INFANTIL Y PRIMARIA ESTÁ EN PELIGRO
VAN A CERRAR EL COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA

Llevan años diciéndoselo a los niños, niñas, padres, madres, profesores, profesoras trabajadores y trabajadoras del centro. Esta información no está clara. No se sabe ni cómo, ni cuándo sucederá, una vez más la administración pública hace demostración de su transparencia.
No sabemos que va a pasar con las infraestructuras del colegio, ni dónde irán los docentes del centro, y trabajadores y trabajadoras del mismo.

Lo que sí sabemos es que los alumnos y alumnas se repartirán por el resto de centros del municipio, los cuales tienen un número de alumnos y alumnas que en muchas ocasiones supera los 25, llegando a tener 26 como por ejemplo el Tirso de Molina en clase de 5 años.

No nos parece la manera más adecuada de mejorar la calidad de nuestra enseñanza (que está considerada por Instituciones Europeas como una de las más deficientes de Europa.) cerrar un colegio público, provocando una masificación en el resto de los centros del pueblo.
El pueblo ha crecido en habitantes y lo que necesita es un colegio público como el que está en fase de proyecto desde hace más de seis años, que tenía fecha de inauguración en este año en la zona de la Renfe.(que sí cuenta con un colegio, pero es concertado) Curiosamente sí que hay un Colegio concertado que disfruta de clases de 3años de infantil con catorce alumnos y alumnas. Este centro está gestionado con dinero público, favoreciendo a los colegios concertados con clases de menos alumnos, es decir, con una atención mayor a cada alumno que en los públicos.

NO VAMOS A PERMITIR EL CIERRE
COLMENAR NECESITA PONER NO QUITAR COLEGIOS.

APOSTAMOS POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD Y SIN GHETTOS.CAM00011

Print Friendly, PDF & Email
Share

Sorry, the comment form is closed at this time.